sábado, 1 de septiembre de 2012

Antecedentes Históricos


Buen día, en esta clase  sobre antecedentes históricos el profesor nos dio una plática sobre los orígenes y la historia de las redes e internet siendo tratados los siguientes puntos:

Tecnología propietaria IBM denominada Token ring. Token Ring establece que se puede conectar  72 computadores. La velocidad de su estándar es de 16 Mbps

IEEE se encarga de crear estándares para compañías, solo se podían utilizar cable STP. Y se puede conectar hasta 250 estaciones. La velocidad de su estándar es de 20 Mbps

OSI modelo de capas para el estudio de las redes.
GMC principal aportador para la creación del sistema operativo. En 1953 solicitan un sistema automatizado, que a nuestro parecer fue un punto interesante ya que no sabíamos sobre el origen del primer sistema operativo.

Sears empieza a manejar la base de datos manejada con SQL: lenguaje simple de preguntas.
Oracle: Empresa especializada la base de datos.

IEFT (Internet Engineering Task Force) Es administrador de la red fundada por American online.
ICANN maneja las direcciones de internet.

NAT protocolo que sirve para multiplexar direcciones hasta 65 mil direcciones con solo una original esto fue verdaderamente sorprendente ya que no teniamos idea de como se generaban estas direcciones.

UNAM se dedica a la administración de de internet 2 que a México llega en el año del 2003.
En marzo de 2011 se terminaron las direcciones de internet, quedando solo unas pocas disponibles para su venta a futuras fechas.

IPV 4  32 bits de direcciones  / 4 mil direcciones.

IPV 6  128 bits de direcciones  / mil direcciones por m2.

Dennis Ritchie.- padre de la computación. Hizo el sistema operativo más estable de UNIX  un ejemplo de este tipos de sistemas operativos es el Mac Os.

1974 Se escribe la primera pila de protocolos para TCP/IP.

1982 Las redes se hicieron populares.

Las redes cableadas nacen por los 60
Por los 70 empezaron los enlaces digitales.

Como conclusión nos es muy útil tener una visión de cómo se llevaron a cabo estos acontecimientos ya que nos da un mayor conocimiento sobre cómo funcionan y evolucionan las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario